SECRETARIUS GENERALIS
DE FORMATIONE
C.SS.R.
BANNER ANIMADO IMAGENES PADRE
ESPAÑOL
NOTICIERO
250 AÑOS DE LA ORDENACIÓN EPISCOPAL DE
SAN ALFONSO. UN SITIO WEB EN SU HONOR
La obra fue posible gracias a las Bibliotecas Redentoristas, entre ellas la de Pagani y la de Roma y otras comunidades. Algunos colaboradores han hecho sus aportes, especialmente el Gobierno General, El Instituto Histórico de la Congregación y un buen número de estudiosos y autores, antiguos, recientes y actuales.

La mayor parte de los escritos están en las lenguas originales, el italiano y el latín. Estas lenguas son indispensables para un especialista en San Alfonso. Pero se pueden encontrar estudios en los idiomas más importantes.

Por esta razón entre otras,  el italiano ha sido mantenido como una de las tres lenguas oficiales de la Congregación, junto con el Inglés y el Español.

En sitio mencionado ha ido digitalizando y subiendo a la web los números de Spicilegium Historicum Congregationis Sanctissimi Redemptoris. Se trata de la Publicación especializada sobre la Historia de los Redentoristas. Su primer número fue publicado en 1953 por iniciativa y voluntad del Superior General P. Leonardo Buijs.

 
Sitio Web con compilación extensa sobre San Alfonso

Dirección: www.santalfonsoedintorni.it
Compilador online: P. Salvatore Brugnano, C.Ss.R.


Salvatore Brugnano es un sacerdote Redentorista italiano de la Provincia de Nápoles que desde hace años se ha dedicado a reunir, digitalizar y difundir en la Web las obras de San Alfonso María de Liguori. Su obra ha sido enorme y pionera. La tarea nada fácil de reunir todos los escritos originales de San Alfonso era un verdadero reto, debido a la cantidad de escritos salidos de la pluma del fundador de los Redentoristas.


Acerbo, San Alfonso Obispo
P. Salvatore Brugnano, Redentorista
Publicado en 1961
Estatua de San Alfonso en
la plaza de la Catedral
Santa Agata dei Goti
SPICILEGIUM HISTORICUM
Congregationis
SSmi.Redemptoris

Los Redactores Fundadores fueron:
RP. Iosephus Löw
RP. Orestes Gregorio
RP. Andreas Sampers


El P. Brugnano informa que el número 9, publicado en 1961 tiene especial importancia cuando celebramos el 250 aniversario de la Consagración Episcopal de San Alfonso, efectuada el 20 de junio de 1762. El mencionado número contiene textos referentes a ese período de la vida del Fundador.

San Alfonso nuevo obispo

  • 14 de junio de 1762 nombrado obispo por el Papa Clemente XIII.
  • 20 de junio de 1762: Consagración Episcopal en Roma.
  • 11 de julio de 1762: Ingreso de Monseñor de Liguori en la diócesis de Santa Agata dei Goti